Actividades Ocio-Educativas
Ajedrez
Es una actividad extraescolar ideal como refuerzo de matemáticas y otras asignaturas. Por medio del ajedrez los alumnos se acostumbran a tomar decisiones y controlar sus emociones; aprenden a ganar y a perder, así como a asumir su responsabilidad individual. Y todo ello con un enfoque práctico y divertido.
Ábaco
Este taller permite mejorar las competencias básicas en los niños, y en especial la competencia matemática.Mejora las habilidades de observación a través de la manipulación de pequeñas cuentas que componen el ábaco, esto unido al ejercicio de visualización que hacen los alumnos de este instrumento, hace trabajar en coordinación… muchas terminaciones nerviosas, tanto del cerebro como del cuerpo humano, potenciando el desarrollo cerebral.
Robótica
Es una disciplina tecnológica con la que se pueden crear entornos de aprendizaje interdisciplinarios. Se ponen en práctica diferentes fases del “Método de resolución de problemas”: investigar, diseñar, desarrollar, construir y evaluar.
Informática
Este taller pretende introducir el fascinante universo de la informática. De forma divertida y práctica, irán adquiriendo habilidad y experiencia en el uso del ordenador y se familiarizarán con los programas que más se adecuan a su edad e intereses.
Esta introducción a las nuevas tecnologías sentará una sólida base en el niño que le permitirá, desde pequeño, desenvolverse con soltura en el mundo de la informática.
Teatro:
Este Taller de teatro es aprender a relacionarse con los demás, comunicarse a través del leguaje corporal, gestual, perder la timidez ,jugar, y sobre todo divertirse .Es una actividad muy creativa, donde se van a combinar muchos juegos, técnicas, dinámicas, etc, no se trata de aprender un papel teatral ,si no de utilizar el teatro como recurso que nos permita jugar, divertirnos, aprender, plasmar nuestras creaciones, perder el miedo a comunicarnos, hablar en público.
Dibujo:
El dibujo es la manera más amplia y expresiva que ha tenido el ser humano desde sus inicios. Por medio del dibujo, el alumno encuentra un canal de expresión que en muchos casos nos dice más que sus propias palabras.